martes 17 de julio de 2018 - Edición Nº2242
Infonoroeste » Regionales » 13 jul 2018

Junín

Fomentista reclama cambios en la Secretaría de Seguridad

Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, realizó el pedido a Pablo Petrecca para remover a Fabián Claudio. El nombre del concejal Andrés Rosa comenzó a sonar.


Osvaldo Giapor, histórico dirigente barrial de Junín, confirmó que pidió que haya un cambio de nombres al frente de la Secretaría de Seguridad, un tanto disconforme por la inseguridad en el distrito y una vuelta a la sensación de que la delincuencia ha ganado la calle una vez más. El fusible es Fabián Claudio, funcionario que llegó al cargo luego de alejamiento de Víctor Canosa por cuestiones personales casi a comienzos de la gestión de Pablo Petrecca.  

 

En ese sentido, Giapor sorprendió con el nombre del concejal de “Compromiso por Junín”, Andrés Rosa para ese puesto. “Le he sugerido al intendente algunos nombres, el de Andrés Rosa, por ejemplo. Fue una conversación, un deseo. No me dijo ni que sí ni que no”, señaló.

 

CAMBIOS EN LA POLICÍA

 

Luego, sobre los cambios en la policía bonaerense, uno más, con la posibilidad de que queden en el olvido las policías locales para volver a fusionarse con la bonaerense, Giapor declaró a “Amanece que no es poco” por Radio Junín que “no sabemos cuál es la idea de la jefatura policial, lo que vemos es que cada tanto cambian su manera de ver o de pensar, para poder mejorar. Teníamos un comando radioeléctrico, un comando de patrullas, la cambiaron, cambiaron las jerarquías, es decir que la policía hace esto”.

 

“Lo concreto es que para Junín no tenemos nada de pasar de la policía local a la bonaerense nuevamente. Desde el Ministerio no hay nada”, confirmó de todos modos.

 

En tanto, aclaó que “en un momento dado, en 2015 con los primeros 200 agentes en la calle, la idea era estar cerca de los ciudadanos, caminando las calles, siendo amigables con el vecino y eso lo fueron conformando, pero no tienen mucha injerencia en cuanto a perseguir a un delincuente o detener gente en la calle”.

 

“Si ahora los cambian y los mandan a la bonaerense van a tener que hacer una nueva instrucción, para que sean policías como la bonaerense que es la que cuida la seguridad de la ciudad”, consideró finalmente.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias