miércoles 14 de noviembre de 2018 - Edición Nº2362
Infonoroeste » Regionales » 13 jul 2018

Pehuajó

Solicitan al Oceba auditoría técnica de las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica

La solicitud se presentó luego del grave incidente ocurrido en la celda de Güemes y Azcona


Por:
Redacción

 

Luego del serio incidente ocurrido en una celda perteneciente a la Cooperativa Eléctrica ubicada en Acceso Güemes y calle Azcona, el concejal Pablo Lanik presentó ante el Oceba una solicitud para que dicho organismo de control realice con la urgencia que amerita el caso, una auditoría técnica de seguridad en todas las instalaciones que posee en la vía pública la Cooperativa Eléctrica en el Distrito de Pehuajó.

En el mencionado incidente ocurrido en la tarde del jueves pasado un menor ingresó a la instalación y fue alcanzado por una descarga eléctrica importante que milagrosamente sólo le provocó lesiones.

"La idea es rápidamente poder llevar tranquilidad a los vecinos, y que el propio organismo de control verifique cada instalación que tenga la Cooperativa Eléctrica en la vía pública y que pueda implicar cualquier tipo de riesgo para los vecinos. Que el Oceba descarte cualquier irregularidad o que en el caso de detectarla pueda ordenar su corrección inmediata. Ayer mismo recibí llamados de vecinos que me manifestaron su preocupación, máxime teniendo en cuenta que el predio donde está la instalación del la Cooperativa donde ocurrió el incidente es el de una establecimiento educativo como la Escuela Técnica donde concurren centenares de chicos. Entendemos que no hay que alarmar pero que hay que tomar todas las precauciones que el caso amerita, y brindar todas las garantías que los vecinos merecen. Y confiamos en que el Oceba podrá a través de sus técnicos hacerlo rápidamente y sin demora" indicó el concejal Pablo Lanik.

El tramo central de la nota que ya obra en poder de las autoridades del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires indica textualmente: " Haciéndonos eco de la gravedad del incidente y desconociendo si existen otras instalaciones en similares condiciones dentro del área donde la empresa presta el servicio, es que le solicitamos que con la celeridad que entenderá reviste el problema, y a los efectos de llevar tranquilidad a los vecinos de Pehuajó, disponga una revisión completa de las instalaciones y la red perteneciente a la Cooperativa Eléctrica de Pehuajó a los efectos de descartar cualquier irregularidad que implique riesgo, o en caso contrario ordenar su inmediata corrección."

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias