martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 14 jul 2018

Junín

Despiden a ocho empleados de fábrica textil

Se trata de la textil Italnort S.A. (ex Antonelo), ubicada en el Parque Industrial, cuyos trabajadores vienen atravesando una grave situación desde hace ya tiempo.


 

Ocho trabajadores fueron despedidos de una fábrica textil en la localidad bonaerense de Junín, quienes reclamaron la intervención del Ministerio de Trabajo. Se trata de la textil Italnort S.A. (ex Antonelo), ubicada en el Parque Industrial, cuyos trabajadores vienen atravesando una grave situación desde hace ya tiempo.

 

Daniel Bustamante, ex delegado de la empresa en el gremio textil, comunicó "era delegado de la empresa pero fui despedido hace un mes por reclamar los sueldos adeudados, junto con otros siete compañeros". Y agregó: "Hemos tenido varias audiencias en el Ministerio de Trabajo, pero la patronal sólo se presentó a la última. No nos han pagado lo que nos deben, así que si no lo hacen, debemos volver a trabajar".

 

Bustamante sostuvo a Radio Junín que los despidos se justificaron "con una causa inventada, que fue la discusión con una encargada, y es mentira".

 

"A nadie la pagaron nada, no hubo liquidación de haberes. En los últimos dos meses, nos dieron $ 4000 y nos deben, en sueldo, unos 50.000. Esperamos ahora juntarnos con las empresas que le dan trabajo a Italnort para nos ayuden a buscar una solución", finalizó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias