viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 16 jul 2018

Villegas

"Que el kirchnerismo hable de corrupción es una tomada de pelo", respondió funcionario de Villegas

El Jefe de Gabinete municipal, Gabriel Mones Ruiz rechazó que Cambiemos sea un gobierno "poco transparente" y prefirió confrontar con el kirchnerismo por la denuncia que impulsa Unidad Ciudadana por aportes truchos de campaña.


 
Con respecto al tema de la semana de los aportantes truchos en Cambiemos y del que también habló durante su visita a General Villegas la gobernadora Vidal, el Jefe de Gabinete municipal, Gabriel  Mones Ruiz dijo: "todos coincidimos que es un tema que se debe manejar con responsabilidad. Es un tema que está en la justicia. Cambiemos ya se presentó para aportar toda la información necesaria. Se pidió y se está ejecutando una auditoría interna. Hay que manejarlo con responsabilidad y respeto, porque está el nombre de muchas personas involucradas, entonces creemos que no se puede salir a hacer declaraciones rimbombantes y a tratar de capitalizar esto políticamente".
 
 
"Está en la justicia y hay que respetar ese proceso. Mientras tanto hay que trabajar en modificar estas cosas para que no haya  ninguna duda. Una de las iniciativas presentada por Cambiemos es la bancarización de todos los aportes a las campañas políticas. Para nosotros es una herramienta importantísima y fundamental, para que no haya ninguna duda de a dónde salió y a dónde fue cada fondo", añadió.
 
 
"Si hay algo sobre lo que no puede haber ninguna duda es el trabajo sobre la transparencia de la gestión de este gobierno; y hay muchísimos ejemplos. Hace poco en el Concejo Deliberante se aprobó la ordenanza de adhesión a la ley de la presentación de las declaraciones juradas, que eso es justamente para controlar que los funcionarios no cometan ningún acto de corrupción. Como ése muchos ejemplos, como la ley de responsabilidad fiscal y la digitalización de la administración", continuó.
 
 
El funcionario sostuvo que "en ese sentido creo que no hay ningún sostén para cuestionar la transparencia de este gobierno. Este es un hecho puntual que hay que investigar, por eso el frente Cambiemos se presentó a la Justicia a aportar toda la documentación necesaria. Si alguien hizo algo que no había que hacer y cometió un delito, la Justicia se encargará de eso, pero sin ninguna duda esto no tiene que ver con la forma de manejarse ni de este frente ni de este gobierno".
Mones Ruiz, al igual que la gobernadora bonaerense, apuntó a los kirchneristas.
 
 
"Uno no puede dejar de ver que los que están tomando esto como bandera y distorsionando la información con intencionalidad política es la gente de Unidad Ciudadana, cuya figura es la ex presidenta, quien junto con gran parte de su gabinete está acusada de asociación ilícita en el manejo de los recursos. Que ellos hablen de transparencia realmente es una tomada de pelo a todos los argentinos", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias