viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 16 jul 2018

Elecciones 2017

Fiorini pidió "esperar a que la justicia actúe" en la causa por aportantes de Cambiemos

El senador provincial, Juan Fiorini, aconsejó aguardar el veredicto judicial porque, según dijo, "el tema se está usando políticamente".


El senador por la cuarta sección electoral de Cambiemos, Juan Fiorini, salió a "bancar la parada" ante la denuncia que impulsa su par y coterráneo, Gustavo Traverso, por supuestos aportantes "truchos" en la campaña legislativa del oficialismo en 2017. "Circula mucha información y no todo es correcto, lo ha tomado la política, incluso con una denuncia a nivel provincial de un juninense como (el senador) Gustavo Traverso y ahora estará en los vecinos poder discernir la verdad tomando la información de donde corresponde. Por eso tenemos que llegar a la verdad a través de la justicia, que es la mejor fuente", consideró el legislador juninense.

 

"Este tema está en la justicia y se va a resolver ahí, que es el mejor ámbito. Cambiemos en la provincia ya pidió una auditoría interna para poder ver si lo que se dice es verdad, si lo que pasó coincide con lo que están diciendo en cuanto al nivel de aportantes", agregó

 

Por otra parte, declaró que "hay que recordar que los aportes en nuestra campaña fueron abiertos, es decir que cualquiera podía hacer aportes a través de internet en toda la provincia y a nivel país".

 

"En Cambiemos y el PRO estamos impulsando que haya cambios en la financiación de los partidos, que se puedan hacer aportes bancarizados, para que no queden dudas. Ahora la justicia será la que diga si hubo o no aportes que no correspondían. Es conveniente esperar, se está usando políticamente", enfatizó Fiorini en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias