jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 17 jul 2018

Malestar

Apenas un 35% de escuelas de Junín se sumó a la capacitación docente

“Desde la provincia se precariza el trabajo docente, no hay una buena voluntad de diálogo, no se los escucha en los espacios que se los tiene que escuchar y se le paga salarios por debajo de las necesidades básicas”, fustigó la concejal Olga Prieto.


 

La docente y concejal de Unidad Ciudadana de Junín, Olga Prieto, justificó la baja adhesión de las escuelas de la ciudad a la capacitación planteada por la provincia para ayer y hoy. Es que de un total de 100 establecimientos apenas 35 dieron el sí y abrieron las puertas para que sus docentes se sumen. “Las están planteando en un ambiente que no es facilitador de la buena voluntad”, ironizó.

 

En ese sentido, la edil kirchnerista manifestó que “desde la provincia se precariza el trabajo docente, no hay una buena voluntad de diálogo, no se los escucha en los espacios que se los tiene que escuchar y se le paga salarios por debajo de las necesidades básicas”.

 

“Los docentes como muchos trabajadores estatales de la provincia están en una situación difícil, no pueden comprar, no pueden vivir, es muy complejo el panorama”, argumentó.

 

Por último, declaró a “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín que “en este panorama no es llamativo que solo 35 escuelas de hayan anotado sobre 100 para la capacitación”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias