jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 17 jul 2018

Crece el reclamo entre taxistas por la posible llegada de UBER a provincia

La Plata, Junín y Tandil, son sólo algunos de los ejemplos donde taxistas vienen advirtiendo contra la llegada de esta herramienta web que ya generó tanto rechazo en Ciudad de Buenos Aires.


Taxistas y remiseros de diversas ciudades de la provincia de Buenos Aires profundizarán las protestas contra el posible desembarco de plataformas como UBER y anunciaron medidas de fuerza para evitar que avance un  proyecto legislativo que habilite su funcionamiento.

 

La Plata, Junín y Tandil, son sólo algunos de los ejemplos donde taxistas vienen advirtiendo contra la llegada de esta herramienta web que ya generó tanto rechazo en Ciudad de Buenos Aires. Es que la presentación de un proyecto de ley por parte del diputado de Cambiemos, Guillermo Castello, para habilitar la actividad en suelo bonaerense generó una fuerte reacción.

 

En ese sentido, el secretario general de la Unión de Choferes de taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, anticipó que el 1 de agosto llevarán adelante un paro con movilización en rechazo a la legalización de las aplicaciones multinacionales como UBER. Además de los taxistas, participarían de la jornada de protesta remiseros legales que cuestionan la habilitación del servicio que presta UBER.

 

"Quiero saber cuánto le pagaron al diputado para esto", dijo Berón, quien destacó que "el 25 % de lo que recauda (esta aplicación) se lo llevan a Estados Unidos. Vienen a destruir el mercado y después cobran lo que quieren".

 

UBER, Cabify y Lyftle, entre otras, son apps que "conectan" a conductores con pasajeros a través de una plataforma online que funciona como soporte de toda la operación, cobra el viaje a una tarjeta de crédito previamente cargada por el usuario y deposita el dinero en una cuenta del chofer luego de descontarle un canon por el servicio.

 

Desde Junín, uno de los referentes de los taxistas, Claudio Da Pieve, buscó minimizar el impacto de este tipo de plataformas en el interior aunque mostró su preocupación. "Yo ya llevé mucha gente en mis años de trabajo y son pocos los casos que te llegan el vehículo que solicitaste o las tarifas son otras. No es tan así como la pintan, no sabés si está autorizado o no, si tiene todos los papeles. Si vos usás un medio electrónico y no sabés qué persona te viene a buscar no podés confiar", dijo  a radio LT20.

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