viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 18 jul 2018

Seguridad

Aseguran que es "un retroceso" la fusión de la policía local con la bonaerense

Desde la comisión de seguridad del Concejo Deliberante de Junín pidieron al gobierno municipal que exprese su postura sobre el tema.


 

En Junín aún no se han escuchado voces oficiales del gobierno de Pablo Petrecca al respecto de la continuidad o no de la policía local, aunque desde el Concejo Deliberante, Andrés Rosa, como presidente de la comisión de seguridad, ya le “marcó la cancha” y no dudó en afirmar que avanzar en ese sentido “es un retroceso claro”. “Las demandas en seguridad son locales, las respuestas tienen que ser locales. Las policías locales se preparan en el territorio, no va más la policía generalista, que esté preparada para el interior o conurbano, que no es lo mismo”, manifestó.

 

En tanto, fundamentó: “sería bueno que desde el gobierno municipal se manifiesten con respecto a las policías locales, qué van a hacer, porque en todos los países serios y desarrollados las policías locales se distribuyen en especialidad y por territorio”.

 

“Es un retroceso lo que sucede de querer avanzar en la eliminación de las policías locales para volver a la bonaerense. Lo que le interesa a algunas cúpulas es centralizar la caja y con eso me refiero a la recaudación ilegal”, embistió a continuación, en diálogo con Radio Junín, el concejal peronista.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias