viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 18 jul 2018

Investigación Judicial

PRO de Chacabuco responsabilizó a provincia por aportes truchos en Cambiemos

Confirmaron al menos tres casos por aportes de 44 mil pesos. "Son listas que confecciona la provincia, entonces son ellos los que deben explicar si fue un error o por qué ocurre eso", sorprendió Jorge Muela, que comanda al "partido amarillo" desde 2017.


Jorge Muela, presidente del PRO en Chacabuco,  deslindó responsabilidades locales en la aparición de tres casos en la ciudad de gente que negó haber aportado a la campaña de Cambiemos al asegurar que "esas listas por Chacabuco no pasan, son listas que confecciona la provincia, entonces son ellos los que deben explicar si fue un error o por qué ocurre eso".

 

Según informó el portal Chacabuco en Red, confirmaron al menos tres casos por aportes de 44 mil pesos cuyos supuestos aportantes negaron que hayan puesto dinero, pero podrían ser más.

 

"No quiero dar opiniones que comprometan, no quiero decir cosas que no conozco. Yo no te puedo dar la causa por la cual aparecen esas personas que no han aportado. Si el tema se está judicializado el que hizo esa lista tendrá que dar las explicaciones", insistió.

 

Consultado por su rol de presidente del partido en Chacabuco y su posición respecto a los aportantes "truchos" pidió disculpas: "Primero pedirle disculpas porque es nuestra obligación. Dentro de mis disculpas también tengo que decir que esta lista no sale de acá, que no se nos hubiese pasado por la cabeza acá en Chacabuco, si tuviéramos que armar una lista, de poner personas como aportantes que no lo fueran. No podemos ser tan tontos como para hacerlo, por eso a la gente yo le tengo que pedir disculpas".

 

"Es lógico que este tema te toca, es lógico porque hay personas que se ven afectadas, hay personas que dicen por qué aparezco y tienen toda la razón del mundo por eso a esas personas les pedimos las disculpas correspondientes", añadió.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias