jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Nacionales » 19 jul 2018

Guillermo Nielsen

Para Economista, el Gobierno “no pega una y le pifiaron a todas las metas de inflación”

Dijo sentir lástima cuando Macri anunció que en el 2019 se bajará la inflación un diez por ciento.


Por:
Redacción

 

El economista Guillermo Nielsen aseguró que el Gobierno "no pega una" con su política económica, y cuestionó al presidente Mauricio Macri por haber proyectado una baja de 10 puntos en la inflación para 2019.

"Me parece una lástima que (Macri) dijera que la inflación iba a bajar a 10 puntos en 2019, más cuando los datos que tenemos nosotros proyectan que vamos a terminar este año con un alza de entre 32 y 34%", sostuvo el exsecretario de Finanzas.

Según Nielsen, en el Gobierno "no pegan una. Le pifiaron a todas las metas de inflación, incluso cuando las cambiaron. Me parece que acá el Gobierno se equivoca al no cuidar la figura presidencial".

A su criterio, Macri brindó ayer una conferencia de prensa "porque se le quemó el fusible Peña , que era el que hacía el fronting en la comunicación pero ahora está muy chamuscado por la crisis. La conferencia del jefe de Gabinete de diciembre pasado, diciéndole al Banco Central qué es lo que tenía que hacer con la tasa de interés y el tipo de cambio, generó la crisis".

En declaraciones televisivas, el economista consideró que el Poder Ejecutivo enfrentó, en el primer semestre del año, "una crisis con un desmanejo muy fuerte".

No obstante, elogió la llegada de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central, por entender que se trata de "alguien que entiende el mercado, que logró aquietar las aguas". "Pero hay que cruzar los dedos porque tiene un margen estrecho para llegar al año que viene, porque el problema es el nivel de Lebac. Hay una situación de exceso monetario", añadió.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias