jueves 14 de noviembre de 2019 - Edición Nº2727
Infonoroeste » Regionales » 19 jul 2018

Pehuajó

Jubilados municipales percibirán aumento recién a fines del mes de agosto

Es por demoras del Ejecutivo Municipal en el envío de la documentación al IPS para hacer efectiva la liquidación.


Días pasados un grupo de concejales ante la reiterada consulta de vecinos jubilados municipales pehuajenses que no percibieron en tiempo y forma el aumento dispuesto oportunamente por el Ejecutivo local, elevaron sendas notas solicitando información al respecto.

 

En efecto una de las notas que lleva las firmas de los concejales Cruz Ferri, Marcelo Santilo y Pablo Lanik, se remitió directamente al Departamento Ejecutivo Municipal vía la presidencia del HCD sin que hasta el momento se haya recibido respuesta alguna.

 

Sin embargo la segunda de las notas enviadas al Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense fue respondida en las últimas horas explicando los motivos por los cuales aún no han sido alcanzados los pasivos municipales por el aumento dispuesto.

 

La respuesta que lleva la firma del Presidente del Instituto Lic. Christian Gribaudo precisa que la documentación requerida para liquidar el aumento dispuesto por el Ejecutivo a partir del 01/04/2018 recién fue recepcionada en el organismo con fecha 03/07/2018. Esta importante demora por parte del Ejecutivo de Pehuajó hace que, si bien dicha documentación fue rápidamente girada al área correspondiente, no obstante lo cual recién podrá verse reflejada en la liquidación que percibirán los jubilados municipales en el último día hábil del mes de agosto.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias