martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 20 jul 2018

Reclamo Gremial

Taxistas de Junín entregarán un petitorio al Concejo en rechazo de UBER

Roberto Salcedo, dirigente gremial de taxistas, aseveró que “más que irregular UBER sería ilegal”,


 

Taxistas y remiseros de diversas ciudades de la provincia de Buenos Aires profundizan las protestas contra el posible desembarco de plataformas como UBER y anunciaron medidas de fuerza para evitar que avance un  proyecto legislativo que habilite su funcionamiento.

 

UBER, Cabify y Lyftle, entre otras, son apps que "conectan" a conductores con pasajeros a través de una plataforma online que funciona como soporte de toda la operación, cobra el viaje a una tarjeta de crédito previamente cargada por el usuario y deposita el dinero en una cuenta del chofer luego de descontarle un canon por el servicio.

 

En Junín, Roberto Salcedo, dirigente gremial, adelantó a LT 20 Radio Junín que en estos días estarán entregando un petitorio en mano a los concejales para que manifiesten el rechazo al desembarco de la polémica aplicación.

 

Entre los fundamentos que expuso, Salcedo aseveró que “más que irregular UBER sería ilegal”, porque, dijo, “no cumple normas nacionales, provinciales ni municipales. Se llevan ganancias sin obligaciones”.

 

Además, analizó que “se está desarrollando en este momento tan complejo para la economía donde los que trabajan honestamente ven que se hace cada vez más dificil llevar el sustento a los hogares”.

 

Y completó: “vamos a entregar un petitorio al municipio para que nos apoye ante esta situación, que resguarden los concejales nuestras fuentes de trabajo”.

 

Por otra parte, sobre el momento que vive el país, Salcedo remarcó y advirtió al mismo tiempo que “si la situación social se sigue agravando podemos llegar a superar lo que pasó en 2001 y estemos peor”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias