jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 20 jul 2018

Recaudación Nacional

Dirigente rural de Junín afirmó que el campo ya realiza su "esfuerzo patriótico"

En ese marco, el dirigente rural de Junín Alejandro Barbieri insistió en la necesidad de buscar “mayor amplitud” de sectores que aporten a la economía nacional, provincial y local y pidió que los esfuerzos “sean compartidos”.


 

Uno de los reclamos habituales de los productores agropecuarios en la provincia de Buenos Aires es la elevada presión impositiva, que sumado a los incrementos en costos y tarifas de servicios recortan los márgenes rentables de la actividad.

 

La suba de impuestos no se refleja en mejoras de infraestructura y caminos para movilizar la producción, y en el inicio de 2018 este malestar se asentó por la falta de lluvias, que complicaron el estado de los cultivos y el rodeo bovino.

 

En el ámbito bonaerense, las sociedades rurales se convirtieron en portavoces de los reclamos agropecuarios. Esta situación se percibió con fuerza en el caso del incremento de las tasas municipales, que generó aireados reclamos en los diferentes Concejos Deliberantes sobre todo del interior.  

 

En ese marco, el dirigente rural de Junín Alejandro Barbieri insistió en la necesidad de buscar “mayor amplitud” de sectores que aporten a la economía nacional, provincial  y local y pidió que los esfuerzos “sean compartidos”.

 

En la red social twitter, el ex presidente de la Sociedad Rural Junín apuntó que “300000 pymes del campo dinamizan la económica del interior, que soporta un 27% de retención a la soja y aparte pagan el resto de los impuestos”. En el mismo mensaje, señaló que “el sector ya hace el esfuerzo patriótico por el país” y se preguntó con fina ironía “qué  esfuerzo hacen los otros sectores?. Qué están dispuestos a ceder?.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias