viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 20 jul 2018

Fondos de Campaña

La UCR Junín reclamó que "todos los partidos muestren el financiamiento"

Desde el radicalismo recordaron que aún está pendiente la investigación por los aportantes del kirchnerismo en 2007, vinculados al narcotráfico.


La UCR de Junín se expresó en torno a la investigación judicial que se está desarrollando por el origen de los fondos de campaña de Cambiemos de 2015 y 2017. En ese orden, manifestaron que a futuro esperan que todas las fuerzas políticas tengan “el compromiso con la transparencia que dicen tener” y apoyen en el congreso una nueva ley de financiamiento de partidos políticos para que este tipo de situaciones no se repitan y se bancaricen los aportes. “Que no queden dudas sobre quién aporta y desde dónde”, remarcaron.

 

Además, los radicales, por el caso de los aportantes del oficialismo, afirmaron que “se están realizando las investigaciones internas y por parte de la justicia para determinar lo que sucedió y será la justicia la que diga si alguien tiene que responder. Hay que ser prudentes y no dejarse llevar por los que intentan ensuciar a un gobierno que tuvo que venir a hacerse cargo del desastre que dejaron tras doce años de gestiones por lo menos dudosas”.

 

Luego, plantearon que “es lógico que si hay cuestiones que aclarar se investigue y se llegue a la verdad, pero creo que todos los partidos políticos tienen la misma obligación, no solo Cambiemos, o nos olvidamos que en 2007 cuando Cristina Kirchner accedió a la presidencia llegó con una campaña política financiada con aportes bastante cuestionados”.

 

En ese sentido, el presidente partidario, Carlos Mansur, ejemplificó: “en aquel momento la Justicia determinó que tres laboratorios que aportaron fondos para la postulación no pudieron justificar de dónde provino ese dinero y se investiga a esas empresas por lavado de dinero”.

 

Por último, detalló que “uno de los laboratorios es Sanford Salud, de Solange Bellone, la esposa de Sebastián Forza, asesinado en el triple crimen de General Rodríguez por sus negocios con la efedrina y los carteles mexicanos de la droga. La empresa aportó $ 200.000 a la campaña. Otro es Multipharma, de Carlos Torres, que fue procesado por la mafia de los medicamentos y aportó $ 376.000. Y el tercero es Global Pharmacy, de Gabriel Brito, también procesado por ese caso, que aparece con 310.000 pesos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias