viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 24 jul 2018

Fondos de Campaña

Diputado de 9 de julio contra UC por aportes "truchos"

Mauricio Vivani, presentó un proyecto de declaración contra lo que denominó el "montaje de una operación política" a una nueva denuncia del kirchnerismo.


Una nueva denuncia del kirchnerismo por los casos de aportantes "truchos" de Cambiemos amenaza con desatar una fuerte polémica en la cámara de Diputados bonaerense. La presentación, realizada por la jefa del bloque de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, apuntó principalmente contra la gobernadora María Eugenia Vidal, pero también incluyó al diputado provincial de Cambiemos, César Torres, un par suyo dentro de la cámara baja.

 

La denuncia apunta a Torres como supuesto autor o copartícipe de los delitos de "asociación ilícita, violación de secretos y de la privacidad, estafas y otras defraudaciones, falsificación de documentos en general y delitos contra el orden económico y financiero".

 

Torres se refirió irónicamente a la denuncia, al sostener que Saintout "tiene menos puntería que (el delantero argentino, Gonzalo) Higuaín". "Se ve que la diputada actúa en la política con un delay evidente y con un libreto armado. No sé de dónde habrá sacado que yo integro las denuncias mediáticas", dijo en su perfil de Twitter.

 

Pero la polémica promete estallar en el recinto: en las últimas horas el diputado de Cambiemos de 9 de Julio, Mauricio Vivani, presentó un proyecto de declaración contra lo que denominó el "montaje de una operación política".

 

"Dicha denuncia penal no deja de ser una operación política partidaria por parte de la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana, debido a que ya se encuentra en la Justicia Federal una investigación penal sobre el mismo tema a partir de una presentación de la Senadora María Teresa García, perteneciente a su propio partido político", sostuvo el legislador en su presentación.

 

El legislador oficialista aseguró que "Saintout pretende vincularse o responsabilizarse penalmente a un miembro de esta Honorable Cámara en lo que significa una clara y lamentable maniobra u operación para intentar erosionar a un Diputado que merece todo nuestro respaldo".

 

Más tarde o más temprano, el proyecto de Vivani llegará al recinto, por lo que se espera una acalorada polémica entre el oficialismo y el kirchnerismo, tal como viene ocurriendo en casi todas las sesiones desde diciembre pasado. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias