martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº2725
Infonoroeste » Regionales » 24 jul 2018

Pinto

Guerrera criticó la "dolarización de la economía" en perjuicio del salario

"Si nos dolarizan nuestra economía y las tarifas ya no están más basadas en nuestro peso. Hay algo que no cierra a favor de la independencia de los pueblos”, analizó el intendente peronista.


 

El Jefe comunal massista de General Pinto, volvió a trazar una dura crítica contra el gobierno nacional y afirmó que la "dolarización" de la economía va en contra de la independencia del país. "Todos nosotros cobramos el salario que ganamos con nuestro trabajo y nuestras operaciones son en pesos, vamos al supermercado en pesos y nuestra vida se desarrolla con nuestra moneda. Pero, si nos dolarizan, nuestra economía y las tarifas ya no están más basadas en nuestro peso. Hay algo que no cierra a favor de la independencia de los pueblos”, analizó. 

 

“Estamos en una instancia en la que hay que trabajar fuertemente para que cada uno, desde el lugar que nos toca y nos ocupa, trabajemos para recuperar esa independencia que, producto de muchos intereses internacionales, como en el ejemplo que acabo de dar, hacen que nuestra economía interna se caiga. Trabajemos conceptualmente para identificar qué país queremos, cómo nos desarrollamos y cómo nos queremos desarrollar como sociedad”, añadió.

 


En el final, de acuerdo a lo que publicó el diario La Posta, Guerrera afirmó: “Esa búsqueda va a ser permanente. Los pueblos siempre están en la búsqueda de la felicidad completa”. “De lo que sí estoy seguro es de que no hay revolución de la alegría, si no se trabaja desde los cimientos de la patria”. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias