viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 24 jul 2018

Política

Petrecca cruzó al peronismo: "el tren San Martin seguirá pasando y con mayor frecuencia"

Luego de que se plantearan dudas sobre la continuidad del ramal de cargas del ferrocarril San Martín que pasa por Junín y que el peronismo arremetiera contra el gobierno nacional, el intendente Pablo Petrecca salió a desmentir esa posibilidad.


 

Luego de que se plantearan dudas sobre la continuidad del ramal de cargas del ferrocarril San Martín que pasa por Junín, con una chance de que sea desviado, dejando afuera a la ciudad,  y que el peronismo arremetiera contra el gobierno nacional, el intendente Pablo Petrecca salió a desmentir esa posibilidad mediante su cuenta de twitter con una serie de mensajes que afirman lo contrario y redoblando la apuesta: “el tren de cargas San Martín sigue creciendo y afianzándose en #Junín @tacargas seguirá pasando por nuestras vías férreas, con mayor frecuencia”, sentenció.

 

En ese tono, remarcó: “Junín es central para las operaciones del San Martín de Cargas. Hay mucha carga en la zona y no operar en Junín, está fuera de toda discusión”.

 

Además, el jefe comunal de Cambiemos expuso que “las políticas llevadas adelante por el presidente @mauriciomacri son claras y luego de años de abandono, desinversión y no planificación, hoy @tacargas concluyó la primera mitad del año transportando 1.990.433 de toneladas, un 73% más que el semestre de 2017”.

 

En tanto, Petrecca enumeró que “la línea San Martín, transportó 1.006.439 toneladas, un 69% más que en 2016 y logró el mejor primer semestre desde 2013. Este gobierno invirtió más de USD 2.460 millones en trenes de carga, entre infraestructura y material rodante”.

 

Y completó: “solo el San Martín recibirá 67 locomotoras nuevas, después de 40 años de no inversión en material rodante. Ya ingresaron 40 y se recibieron más de 1000 vagones nuevos”.

 

Por último, y como una respuesta elíptica al planteo de la diputada Rocío Giaccone sobre el peligro de que se pierdan 180 puestos de trabajo en la ciudad si llegara a desviarse el tren, Petrecca señaló en un mensaje: “por gestiones realizadas, a partir de agosto los talleres ferroviarios, COOTTAJ Junín, comenzarán a trabajar en la reparación parcial de un lote de 8 vagones graneros cubiertos, por un monto estimado de $2.700.000. Mas Inversión y más trabajo para #Junín”.

 

 

 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias