martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº2732
Infonoroeste » Regionales » 25 jul 2018

Que si, que no  

Mazzutti no le cree a Petrecca y dijo que peligra el servicio de tren de carga en Junín

El concejal dijo que podría perderse 180 puestos de trabajo. El alcalde había dicho que el tren seguirá pasando por la ciudad.


Por:
Redacción

 

 Una publicación del mapa del Proyecto de Recuperación del Ferrocarril San Martín generó una polémica en Junín, ya que desde el oficialismo local aclararon que no dejará de pasar el tren de carga por la ciudad, aunque la oposición descree de los dichos y se mostraron preocupados por la posible pérdida de 180 puestos de trabajo en la ciudad.

 Así lo expresó el concejal Lautaro Mazzutti quién se reunió con los trabajadores de los ferrocarriles  y confirmó que hay temor por el riesgo de que esas familias se queden sin su fuente de ingreso. “Necesitamos más información y fundamentos acerca de este proyecto del Gobierno Nacional”, expresó el concejal.

Ante las declaraciones en su cuenta de twitter del intendente Petrecca, quien expresó que “hay mucha carga en la zona y no operar en Junín, está fuera de toda discusión”, el concejal Mazzutti indicó: “Petrecca brinda datos técnicos y realiza declaraciones que no dan respuesta a nuestra preocupación, no dice qué ocurrirá con el Proyecto que deja a nuestra ciudad sin el servicio del tren de carga”. Y agregó: “Estas declaraciones me hacen recordar a cuando nos decía que Casa Huerta se iba a mantener, y hoy se encuentra cerrada”.

En ese sentido, el concejal manifestó que: “Petrecca tiene que explicar por qué en vez de realizar la obra del terraplén de la laguna La Picasa, se planifica llevar adelante la obra del desvío, que es mucho más costosa”.

Por último, Mazzutti indicó: “Toda esta situación nos angustia, porque además los juninenses tenemos una identidad ferroviaria y un sentimiento muy fuerte por los ferrocarriles. No podemos permitir que la ciudad que se quede sin trenes de carga”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias