viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 26 jul 2018

Crisis Lechera

En Junín quedan apenas seis tambos funcionando por la baja rentabilidad del sector

"En los últimos 20 años se profundizó el quebranto porque otras actividades como la soja y el maíz se hicieron mucho más rentable", detalló la titular de Federación Agraria local.


 

"La crisis de los tambos es catastrofica", se quejó la titular de la Federación Agraria de Junín Roxana Franco, quien además señaló que "no puede ser que en dos años y medio el gobierno no haya echo nada para el sector".

 

Es que en los campos de la zona solo quedan seis establecimientos lecheros cuando en su momento hubo cerca de quince. "En los últimos 20 años hubo un deterioro porque otras actividades como la soja y el maíz se hicieron mucho más rentable", detalló.

 

La productora local reclamó que se fije de una vez un precio de referencia "y que se pague". En ese sentido, reclamó que "siempre se convoca al diálogo pero los problemas siguen estando porque en la tranquera se paga 5 o 6 pesos el litro cuando vale no menos de 7,50"

 

En ese orden, dijo a Radio Junín: "el productor vende en pesos y los costos son en dólares. Hay problemas en la cadena de comercialización, poque se paga muy poco al que produce y el consumidor paga mucho en góndola".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias