lunes 20 de agosto de 2018 - Edición Nº2276
Infonoroeste » Provinciales » 26 jul 2018

El oficialismo contestó

Salen al cruce contra Stolbizer por las denuncias de aportantes truchos

Una legisladora oficialista apuntó contra Margarita y puso en duda el origen de los fondos de la campaña del GEN en 2015


Por:
Redacción

 

El escándalo por los aportes “truchos” de campaña de Cambiemos se instaló en las últimas horas en el medio de fuertes cruces políticos entre el oficialismo y la oposición de la Provincia.

El nuevo capítulo de la polémica se inició a partir de la decisión de la ex diputada nacional y líder del GEN Margarita Stolbizer de presentarse en la Justicia para aportar más casos de personas que aparecen como aportantes de la campaña de 2017 de Cambiemos pero que aseguran no haber puesto dinero.

Margarita pidió ser “amicus curiae” en el juzgado federal de Sebastián Casanello, donde se instruye una de las causas abiertas a partir de una denuncia periodística en la que se reveló la existencia de 850 aportantes a Cambiemos (la mayoría beneficiarios de planes sociales) que niegan haber colaborado con la campaña.

Stolbizer presentó a Casanello otras 150 denuncias de personas que figuran como aportantes de Cambiemos. Son casos de 2015 y 2017, y fueron recabadas por la Asociación Civil “Bajo la Lupa”, que preside la ex diputada.

“Esto fue armado y planificado”, denunció Stolbizer, quien sin embargo decidió no cargar las tintas sobre la gobernadora María Eugenia Vidal, al señalar que “no es la gran responsable” y que se trata de “un problema de la coalición Cambiemos”.

La presentación de Stolbizer disparó una dura respuesta por parte de referentes de Cambiemos, que salieron a cruzar a la ex legisladora. La diputada provincial del oficialismo Susana Lázzari fue una de las voceras del malestar, al deslizar sospechas sobre el origen de los fondos con que el GEN financió su actividad proselitista en 2015.

“También sería bueno que se investiguen las campaña de Stolbizer”, dijo la diputada Lázzari en el marco de una entrevista radial. Y agregó: “Es vox populi que la campaña del 2015 de Margarita se habría financiado con plata de (el ex gobernador, Daniel) Scioli, y que (el ex diputado provincial) Marcelo Díaz habría sido el nexo para poder lograrlo”. “Por eso nos sorprende que en este momento políticamente haga estas denuncias”, agregó Lázzari.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias