viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 26 jul 2018

Junín

El PJ reclamó por el nombre "Eva Perón" para la Circunvalación

El proyecto de comunicación fue presentado en el Concejo Deliberante por el PJ para su pronto tratamiento, aprovechando que se cumplen 66 años del fallecimiento de Evita.


 
Con motivo de cumplirse 66 años del paso a la inmortalidad de Eva Perón, el Partido Justicialista de Junín pide que sea cumplida la Ley 14636, que determinó que la avenida de Circunvalación sea denominada “Eva Perón”, "nombre que la actual administración Provincial y Municipal se niegan a reconocer, denominando a dicho trazado como Julio A. Roca", se quejaron mediante un comunicado. 
 
 
"El proyecto de comunicación fue presentado en el Concejo Deliberante por el PJ para su pronto tratamiento, aprovechando que se cumplen 66 años del fallecimiento de Evita. El incumplimiento de la normativa del año 2014, promulgada tras el decreto 836/14, por parte del gobierno local y provincial, ya es inadmisible", agregan desde el partido que comanda el concejal Lautaro Mazzutti.
 
 
"Evita es reconocida como una de las figuras centrales en la política del Siglo XX, y parte de su infancia y juventud la pasó en nuestra ciudad. Es increíble que a 66 años de su muerte se tenga que pedir que se cumpla una ley para que su nombre sea reconocido en una avenida", señalan a continuación. 
 
 
En tanto, afirman  que "su legado aún hoy es nítido en los vecinos que recuerdas esos años, donde la justicia social era parte de la vida diaria de los argentinos. Por ello desde el Partido Justicialista, una vez más, le pedimos al intendente Pablo Petrecca y a las autoridades de Vialidad Provincial, que cumplan que lo establecido por ley, que lo hagan no solo por esa normativa, sino por el respeto que merece la figura de Eva Perón".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias