viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 26 jul 2018

Tiempos Tormentosos

El municipio de Trenque Lauquen subsidiará a empresas locales que generen empleo

Se trata del Régimen de Incentivo para la Creación de Empleo Registrado (RICER) con la finalidad de promover y estimular el desarrollo económico. Por cada empleo jornada completa en el radio urbano de la ciudad cabecera: 1.500 pesos mensuales.


 

La crisis económica golpea en el empleo en los distritos del interior bonaerense y no distingue de colores partidarios. Es por eso que en Trenque Lauquen, municipio gobernado por el radical Miguel Fernández, se estableció desde el año pasado un sistema de incentivos para las empresas locales con el objetivo de que se genere trabajo en el sector privado.

 

Los tiempos son complejos, exige agudizar el ingenio, al menos hasta que pase la “tormenta” como en más de una oportunidad ha expresado el presidente Mauricio Macri. Fernández tomó nota de ello y recordó una ordenanza que está en vigencia desde 2017.

 

La norma establece un nuevo Régimen de Incentivo para la Creación de Empleo Registrado (RICER) con la finalidad de promover y estimular el desarrollo económico y fomentar la creación de empleo registrado en Trenque Lauquen.. La metodología es otorgar una cuota mensual al empleador que cree puestos de trabajo.

 

Por otro lado, también se informa que sigue vigente la Ordenanza 4589/16 que exime de impuestos a las actividades laborales de autoempleo y subsistencia.

 

En el primero de los casos, al RICER pueden incorporarse las empresas que tengan un máximo de 20 empleados. Según establece la normativa, por cada empleo registrado que se cree en el partido de Trenque Lauquen, el Ejecutivo emitirá a favor del empleador un Certificado Nominativo No Endosable, de acuerdo a la siguiente escala de montos:

 

1- Por cada empleo jornada completa en el radio urbano de la ciudad cabecera: 1.500 pesos mensuales.

 

2- Por cada empleo de media jornada en el radio urbano de la ciudad cabecera: 750 pesos mensuales.

 

3- Por empleo jornada completa en las restantes localidades del distrito o zona rural: 2 mil pesos mensuales.

 

4- Por empleo media jornada en las restantes localidades del distrito o zona rural: 1.000 pesos mensuales.

 

Para acceder a estos beneficios, el empleador deberá acreditar un plazo mínimo de 6 meses de mantenimiento del empleo creado y no registrar deuda de tasas, derechos y mejoras.

 

El programa de creación de empleo caducará el 31 de diciembre próximo.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias