martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 26 jul 2018

Sin Clases

Docentes van al paro luego del receso y acusan a Vidal de "quererles hacer pagar el ajuste"

La medida de fuerza de 72 horas que se extenderá del lunes al miércoles inclusive y tendrá una movilización en La Plata, que fue dispuesta por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).


Tras la finalización de las vacaciones de invierno, millones de alumnos bonaerenses no volverán a clase, luego que los gremios docentes bonaerenses anunciaran un paro de 72 horas tras la negativa del Gobierno a convocar a una nueva reunión para discutir salarios.

 

La medida de fuerza de 72 horas que se extenderá del lunes al miércoles inclusive y que tendrá una movilización en La Plata, fue dispuesta por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), quien volvió a cargar contra la gobernadora María Eugenia Vidal por su "desinterés" a encontrar una solución al largo conflicto.

 

Si bien Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET esperaron hasta hoy para ver si llegaba una nueva convocatoria (algo que el Gobierno ya había rechazado), los gremios ya tenían votada una medida de fuerza inclusive antes de la fallida reunión del lunes pasado. Allí, rechazaron de manera categórica una oferta de aumento del 16,7% a julio y exigieron cifra cercana al 30%, que es lo que se estima cerrará la inflación de este año.

 

Sobre este nuevo capítulo de desencuentros entre los gremios del sector y el gobierno provincial, la diputada de Junín, Rocío Giaccone, tuiteó: "@mariuvidal quiere hacerle pagar el ajuste a los trabajadores de la educación con un techo salarial del 16% ante una inflación prevista de más del 30%. Una nueva e inaceptable provocación. Nuestra solidaridad con los gremios en lucha. #ConflictoDocente"

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias