jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 27 jul 2018

Situación Social

Párroco de Bragado afirmó que "comienza a verse hambre"

Según el cura Gustavo Sosa, “atravesamos un momento de dificultad bastante grande. No podemos decir que la situación social sea parecida a la de otros momentos de estallidos, pero es preocupante”.


 

El cura párroco de la iglesia San Martin de Porres, Gustavo Sosa, manifestó su preocupación por la pobreza en el país y la región y también porque “está empezando a verse hambre otra vez”.

 

Según el cura, “atravesamos un momento de dificultad bastante grande. No podemos decir que la situación social sea parecida a la de otros momentos de estallidos, pero es preocupante”.

 

De acuerdo a sus declaraciones a cablevisión de su ciudad que reproduce el portal BragadoTV, “la pobreza ha crecido”. Si bien aclaró que “quizás en Bragado no se note tanto porque tenemos cierta cadena de contención”, no obstante dijo que los distintos informes de curas cercanos a Buenos Aires dan cuenta de que “la situación es muy delicada”.

 

Sosa manifestó que “el problema de la pobreza no es solamente de recursos” ya que “es mucho más profundo. Opinó que “hay que refundar muchas cosas”, e hizo hincapié en la necesidad de mejorar el sistema educativo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias