El Concejo Deliberante de Alberti aprobó de manera unánime el proyecto que obliga a funcionarios locales a presentar cada año una declaración jurada de sus bienes.

 

El proyecto había sido ingresado el mes pasado por la referente del PRO, Silvina Vaccarezza y los concejales Deschamps y Stacchiotti, con apoyo del radicalismo. Al respecto, la Presidente del cuerpo, explicó que “tendrán esa obligación: el Intendente, Secretarios; Concejales y todo el personal que intervenga en el manejo de fondos públicos. Las declaraciones podrán ser consultadas por cualquier vecino sin requerimiento previo, y estarán publicadas en el sitio web del Municipio”.

 

Asimismo, Vaccarezza consideró que “quienes ejercemos la función pública, debemos tener comportamientos éticos y responsables; y también promover la transparencia y el acceso a la información pública”.

 

“Los vecinos tienen derecho a saber si un funcionario se enriquece con la actividad política”, dijo Silvina Vaccarezza, y aclaró: “somos una oposición constructiva. Buscamos lo mejor para Alberti. Cuando es necesario, trabajamos en conjunto; y también ejercemos nuestra función de control y fiscalización del dinero público”.