viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 29 jul 2018

Junín

Meoni a la UCR: "Alem no compartiría las decisiones actuales del partido"

El ex intendente que milita hoy en las filas del "peronismo renovador" aprovechó un acto para recordar los 100 años del monumento al prócer radical en la ciudad y chicaneó a su ex partido.


Este viernes 27 de Julio se cumplieron 100 años de la inauguración del monumento al líder y fundador de la Unión Cívica Radical, Leandro N Alem, ubicado en la plaza que lleva su nombre. Dirigentes y militantes del Frente Renovador de Junin y la Franja Morada, recordaron al líder radical y realizaron un sencillo acto en la plaza frente al monumento en homenaje al legado del caudillo.

 

La locución principal estuvo a cargo del ex Intendente Mario Meoni quien expresó: "me siento profundamente identificado con él (Leandro N. Alem), un hombre demócrata que pelaba por sus ideales con una convicción muy fuerte, que sentía la política y la ejercía con pasión, como una herramienta para ayudar a los otros. Y estoy seguro que si hoy viviera el no acompañaría las decisiones actuales del partido".

 

Acto seguido Meoni agregó que "cuando algunos citan la famosa frase de Alem, "que se rompa, pero que no se doble" como una ley para quedarse adentro de las estructuras partidarias, y nos citan a nosotros como ejemplo negativo, siento que es porque no lo han entendido ni leído lo suficiente. Alem formó parte de 5 partidos políticos distintos, porque cada vez que sus ideales no coincidían con los expresados por el espacio, daba un paso al costado y se reconstruía desde las ideas".

 

El ex Intendente también recordó que "Es una satisfacción para mi, haber sido parte de una gestión que recordó a Alem  como uno de los mejores hombres de la política argentina de todos los tiempos y que en mi gestión como intendente se haya remodelado y puesto en valor esta plaza y el monumento por primera y única vez". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias