viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 30 jul 2018

Bragado

Concejal de la UCR se mostró con Stolbizer y se aleja un poco más de Cambiemos

La líder del GEN estuvo con el sector "crítico" de la UCR local al oficialismo que conduce Vicente Gatica. Se mostraron Laura Pico y Celina Sburlatti con la ex diputada nacional.


 

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, visitó Bragado para reunirse con varios dirigentes políticos de la ciudad, con el objetivo de "sentarse a dialogar y pensar en un país distinto" y "sin tener la necesidad de salir de sus partidos". En ese marco, no sorprendió ver a la concejal Laura Pico, que integra el sector de la UCR "crítico" a Cambiemos, pero que se mantiene en el bloque a pesar de las grandes diferencias que mantiene con el ejecutivo que conduce Vicente Gatica. 

Además de Pico estuvo la expresidenta del comité local de UCR, y principal figura de una línea interna opositora a la actual gobernante, Celina Sburlatti. Allí, la excandidata a senadora por 1País anunció que importantes dirigentes como Martín Lousteau, Ricardo Alfonsín y Miguel Lifschitz, con la "decisión de avanzar en algo más".

Sobre este relevante cónclave, Stolbizer dijo: "lo hicimos tratando de escuchar a algunos actores y referentes sociales, ya que coincidimos en que la política se ha ido cerrando sobre sí misma, en un tiempo en el que estamos viviendo transformaciones sociales y culturales", a lo que agregó: "por eso yo valoro el trabajo de Pico, volver a poner la ética como parte central de nuestra agenda".

Por ultimo, según publicó Bragado TV, declaró: "se puede demostrar que se puede y se debe hacer política honestamente. Nosotros venimos insistiendo con que hay dos grandes pilares: la decencia como comportamiento y la búsqueda de la igualdad". Además, lanzó: "a veces digo 'claro los que están en este Gobierno en su mayoría nunca tuvieron problemas para pagar la factura de la luz', por eso les cuesta entender que mucha gente tiene problemas por esa tarifa".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias