viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 30 jul 2018

Paritarias

En Junín, docentes realizaron una "clase abierta" frente al municipio

Participaron representantes de todos los sindicatos que componen el frente gremial y se vieron a dirigentes del peronismo local que concurrieron a modo de "solidaridad".


Este lunes y en el marco de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo bonaerense para evitar el paro por 72 que se venía en el reinicio de clases tras el receso escolar, un número importante de docentes se concentraron en la plaza 25 de Mayo, frente al palacio municipal, para visibilizar la molestia que hay con el gobierno de María Eugenia Vidal por la falta de cierre de la paritaria con más de la mitad del año recorrido. 

 

En diálogo con Infonoroeste, Francina Sierra, había apuntado la semana pasada que "lo que queda de manifiesto es que no tiene (María Eugenia Vidal) ninguna intención de solucionar el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires”.

 

Además, entre las palabras de los principales oradores del acto se reiteró el reclamo de "un salario coherente" al momento económico y social en el que se vive y volvieron a remarcar que "la verdadera intención del gobierno provincial es pagar salarios a la baja" y que "el ajuste lo hagan los docentes, recortando la educación. 

 

En la plaza se vieron a los concejales Maia Leiva y Lautaro Mazzutti, de Unidad Ciudadana, que responden a la diputada provincial Rocío Giaccone y al dirigente peronista Oscar Farías, entre algunas de las figuras de la oposición que dijeron presente para acompañar el reclamo del sector. 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias