jueves 14 de noviembre de 2019 - Edición Nº2727
Infonoroeste » Regionales » 31 jul 2018

Ameghino

Era de Cambiemos, se fue al GEN y ahora pide "un nuevo rumbo" en el país

El concejal César Gugliermo llamó a "conformar una alternativa al neoliberalismo" y aseguró a INFONOROESTE que en su pueblo "la crisis golpea duro".


El ex presidente de la UCR local en épocas del alfonsinismo en la provincia y actual concejal del GEN de Ameghino, César Gugliermo, que rompió con Cambiemos a poco de asumir la gestión de Calixto Tellechea, fue muy crítico del gobierno nacional, provincial y local, sobre los que apuntó que “la gente los votó para traer soluciones y eso no se ha visto”, al tiempo que remarcó que “la crisis pega muy duro”.

 

A pesar de haber sido oficialista, Gugliermo hoy se para en la vereda en enfrente sin dudarlo: “no somos parte de los que inflan globos amarillos en esta nueva fiesta financiera, ni tampoco somos del club del helicóptero. Creemos en un espacio de centro izquierda donde puedan volcarse y confiar las personas que no son tenidas en cuenta por este Gobierno”.

 

En ese tono, consideró que “el esfuerzo debe ser general, no cargando todo el ajuste sobre la clase media, la trabajadora, las pymes, los emprendedores, los jubilados, que son los sectores más débiles. Necesitamos confluir en un espacio progresista ético y respetuoso de las instituciones para pensar en una alternativa a este gobierno neoliberal”.

 

Asimismo, indicó que en Ameghino se notan los efectos de la crisis económica: “los despidos crecen diariamente, con diferentes fuentes que se cierran y nuestro Distrito no es ajeno a esa realidad. Los comedores escolares han aumentado la matrícula un 100%, los comercios sumado al aumento de los gastos, decrecieron y venden mucho menos y se les hace muy difícil para subsistir. Muchos están pensando en cerrar y algunos ya piensan en despidos”,

 

En otro pasaje indicó que “se consumó el cierre del peaje dejando a 40 familias en la calle y cerca de un millón de pesos mensuales menos a repartirse en el Distrito. Las changas desaparecieron y los aumentos no ceden. La recesión golpea muy duro”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias