miércoles 19 de diciembre de 2018 - Edición Nº2397
Infonoroeste » Provinciales » 31 jul 2018

Debate sobre la Ley

Tras las dudas de Vidal, Daniel Salvador dijo estar a favor de la legalización del aborto

El vicegobernador se manfiestó a favor, horas después de que Vidal dejó entrever que será difícil poder implementarla en la Provincia.


Por:
Redacción

 

El vicegobernador bonaerense Daniel Salvador se mostró a favor de la legalización del aborto, horas después de que la gobernadora María Eugenia Vidal planteara dudas respecto a su aplicación en el territorio provincial en caso de que el Congreso sancione el proyecto.

En declaraciones radiales, Salvador sostuvo que la interrupción voluntaria del embarazo es "una necesidad de estos tiempos" y, de cara a la votación en el Senado el próximo 8 de agoso, se mostró esperanzado en que "pueda llegar a propserar". "Este es el momento para que se pueda sancionar la ley", agregó en declaraciones a Somos Radio.

Vidal, que días atrás se fotografió con un pañuelo celeste junto a un militante "pro vida", hizo trascender ayer en los medios sus dudas respecto a la efectiva aplicación de la norma en la Provincia. La mandataria consideró que la norma tendrá "cuestiones complejas a la hora de su implementación".

A principio de mes, Vidal se sacó una foto con un militante “pro vida” y el pañuelo celeste distintivo de quienes se oponen a la ampliación de derechos. Fue tras la celebración del Tedeum en la Catedral de La Plata y se viralizó de inmediato en las redes sociales y medios de comunicación. Aunque dejó en claro su postura, Vidal defendió la necesidad de que el aborto sea debatido.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias