jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 1 ago 2018

Fondos de Campaña

"Aportantes truchos": ahora Cambiemos va contra el kirchnerismo

Se trata de un "vuelto" de los legisladores oficialistas por la andanada de denuncias que sus pares de Unidad Ciudadana formalizaron en los últimos días ante la Justicia.


 

Un grupo de diputados de Cambiemos comenzará a trabajar mañana en una serie de denuncias contra sus pares del kirchnerismo, con el objetivo de formalizarlas ante la Justicia.

 

Se trata de un "vuelto" de los legisladores oficialistas por la andanada de denuncias que sus pares de Unidad Ciudadana formalizaron en los últimos días ante la Justicia, a raíz de un informe periodístico que dio cuenta de la existencia de cientos de aportantes truchos a la campaña electoral de Cambiemos en 2015 y 2017.

 

En total, el peronismo K realizó tres presentaciones: una a cargo de la jefa del bloque de senadores, Teresa García; otra por parte de la titular de la bancada de Diputados, Florencia Saintout; y una última, presentada hoy por Rocío Giaccone.

 

El enojo oficialista está centrado principalmente en la denuncia de Saintout, que incluyó en la presentación el nombre del diputado César Torres.

 

En la denuncia se apunta al hombre de Vicente López como supuesto autor o copartícipe de los delitos de "asociación ilícita, violación de secretos y de la privacidad, estafas y otras defraudaciones, falsificación de documentos en general y delitos contra el orden económico y financiero".

 

La primera reacción llegó de la mano del diputado Mauricio Vivani (Cambiemos), quien criticó el "montaje de una operación política". El legislador señaló que es la primera vez que un legislador denuncia a un par ante la Justicia. La iniciativa podría tratarse en la próxima sesión, lo que promete polémica.

 

Pero el oficialismo decidió ir más allá con la conformación de una suerte de "comisión investigadora" informal que explorará diversos hechos o denuncias en los que aparezca implicado algún dirigente de la oposición, con el objetivo de llevarlo a la Justicia.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias