viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº3043
Infonoroeste » Regionales » 1 ago 2018

Pehuajó

Concejal opositor reclamó "reacción" ante una nueva ola de delitos

Pablo Lanik elevó una nota al secretario de Seguridad de la Comuna solicitando la toma de medidas y transmitiendo su preocupación.


Una sucesión de hechos delictivos que se han venido registrando en los últimos tiempos en el Partido de Pehuajó, preocupa a los vecinos, y el Honorable Concejo Deliberante del distrito ha sido también caja de resonancia de la problemática. Si bien el zurrismo ha pretendido minimizar el tema mostrando números estadísticos que para muchos no reflejan en nada la realidad de la calle, desde la oposición han venido presentando iniciativas y propuestas que en general han sido rechazadas por la mayoría automática del cuerpo legislativo que en Pehuajó constituye el Frente para la Victoria.

 

En las últimas horas el concejal Pablo Lanik elevó una nota al secretario de Seguridad de la Comuna solicitando la toma de medidas y transmitiendo su preocupación. "En estas últimas semanas cuando recorremos los barrios, vemos que la gente se está organizado armando grupos privados de whatsapp, como herramienta de prevención y defensa que les permite alertarse entre ellos de situaciones sospechosas o no deseadas".

 

"En sí no nos parece mal, por el contrario, incluso hemos elevado una propuesta para implementar un sistema que corra bajo la red de whatsapp y permita dar alerta temprana al dispositivo de seguridad policial. Pero lo que nos está preocupando es que los vecinos se están organizando sin la participación del Estado, y la seguridad es una responsabilidad indelegable. Estamos muy preocupados y lo hemos transmitido al secretario de Seguridad, por la ausencia de los mecanismos responsables de la prevención en esta materia que puedan trabajar en conjunto con los vecinos. Que los vecinos se comprometan en el tema nos parece perfecto, pero que en algún caso entiendan que ellos mismos y sin ayuda tienen que tomar el problema en sus manos es algo peligroso y que suele no terminar bien" indicó el concejal Pablo Lanik.

 

En la nota elevada al titular del área seguridad del Municipio de Pehuajó el concejal Lanik solicita "disponga desde la Secretaría a su cargo la publicación por todos los medios disponibles de teléfono/s celulares pertenecientes a la Policía Comunal con la aplicación de whatsapp instalada, que puedan corresponder o bien al centro de monitoreo o a los móviles de cada una de las cuadrículas preventivas, para que aquellos vecinos que así lo deseen, puedan incorporar dicho número a las mencionadas redes privadas para mejorar su utilidad en materia de prevención".

 

La solicitud finaliza indicando que "nos parece correcta la inquietud comunitaria de organizarse para prevenir situaciones no deseadas, pero al mismo tiempo nos preocupa que en dicha organización no esté presente la pata del Estado, a través de los reales especialistas y responsables directos en materia de seguridad".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias