miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº4343
Infonoroeste » Regionales » 1 ago 2018

Busural en conflicto

Lincoln: dura crítica de un “lilito” al intendente por el estado de abandono del basural

"Es lamentable que habiendo contado con un buen proyecto ya en marcha, se hayan dilapidado tantos recursos y desperdiciado estos 15 años.”, dijo el dirigente de Cambiemos.


Por:
Redacción

 

El dirigente de la Coalición Cívica de Lincoln, Gerardo González, rival interno que tiene el intendente Salvador Serenal en Cambiemos, se manifestó sobre el estado actual del basural de la ciudad que continúa sin ningún avance para lograr el plan sostenible de reciclado de basura. “El basural a cielo abierto en la ciudad continua en uso y contaminado”, disparó.

 

Con un posteo en su perfil de la red social facebook, González, dijo que “la promesa de cerrar el basural está muy lejos de cumplirse. Con el cerco perimetral destruido y la cabina de control desocupada, el lugar es un vale todo, sin regulación alguna”.

 

Asimismo, explicó que, pese a que en febrero de este año, el municipio anunció su adhesión a los objetivos de desarrollo sostenibles propuesto por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, “poco se ha actuado en consecuencia”.

 

De ese modo, el dirigente comentó que “el proyecto estratégico impulsado durante la gestión de Eduardo Mango, fue discontinuado por sus sucesores. Las pruebas piloto de concientización con los vecinos Obrero y del Parque fueron abandonados. Y el horno pirolitico, valiosa inversión para el tratamiento de residuos patológicos, aun continúa sin ser puesto en función”.

 

Finalmente, expresó en clara crítica a la gestión del intendente de Cambiemos que la “realidad muestra que Lincoln carece de un plan integral de tratamiento de residuos urbano, y lo que es peor aún, no se evidencia voluntad política de encauzar el tema con la seriedad que se merece”.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias