viernes 21 de septiembre de 2018 - Edición Nº2308
Infonoroeste » Regionales » 2 ago 2018

Otro caso insólito

Causa de aportantes truchos en Lincoln: “es un hecho de arrebato a mi identidad”

A INFONOROESTE, el ex candidato de Unidad Ciudadana, Andrés Ruffini, que figura como aportante de Cambiemos, dijo que pidió que el municipio "dé una respuesta”.


Por:
Redacción

 

El ex candidato a concejal de Lincoln y activista de los Derechos Humanos, Andrés Ruffini, sostuvo que el municipio local es responsable de los listados de aportantes en la ciudad y alertó sobre el hermetismo del oficialismo sobre el tema: “Más allá de las responsabilidad de la Gobernadora Vidal, a nivel local es responsable el intendente (Salvador Serenal)”.

 

Sobre los listados que figuran en internet, el dirigente de UC comentó: “Me entere hace unos días a través de una aplicación no oficial, y una amiga me escribió para avisarme que aparecía como aportante, luego me fije y era así. Me resultaba extraño, y empecé a buscar en las bases oficiales y efectivamente estaba en las planillas”, detalló.

 

Cabe destacar, que a través de una investigación periodística, salieron a la luz todos los aportantes de campaña de los 135 municipios, donde figuraban comerciantes, empresarios, vecinos y hasta candidatos de otros partidos.

 

Ante esta situación, Ruffini sostuvo que “el uso de mi nombre en esos listados, además de ser insólito porque fui parte de la lista opositora, es un arrebato a la identidad”.

 

Respecto a la voz oficial, dijo a INFONOROESTE: “En Lincoln hay un hermetismo enorme, tal es así que en el Concejo Deliberante de la ciudad se trató de aprobar un pedido de informes sobre el tema y el oficialismo lo desaprobó. No le dieron luz verde para investigar”.

 

Finalmente, indicó: “Espero que haya una respuesta municipal porque es un bochorno”, al tiempo que afirmó que existen más aportantes pero “están en silencio y es alarmante”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias