jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 3 ago 2018

Explosión trágica

Provincia analiza realizar un relevamiento en todas las escuelas

Tras la trágica explosión en una escuela de Moreno, que dejó como saldo dos muertos, el Gobierno bonaerense analiza realizar un relevamiento en todas las escuelas de la provincia para determinar el estado de las instalaciones y la infraestructura.


 

El subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, aseguró que la explosión "no va a ser considerada un hecho aislado para nada". El funcionario provincial anticipó en ese sentido que "una vez salidos del impacto y el dolor, tomaremos con el ministro y el equipo las decisiones de cambios y mejoras en los controles que haya que tomar". Además, completó que "va a haber un relevamiento. El ministro está trabajando puntualmente para ver esto".

 

Siciliano explicó a la agencia DIB que "la escuela venía con problemas de gas desde hace un tiempo". En ese marco, señaló que los reiterados reclamos realizados por la vicedirectora del establecimiento, fallecida en la explosión, fueron atendidos por un gasista perteneciente a una empresa local, contratada por el Consejo Escolar de Moreno, actualmente intervenido por la Provincia.

 

El funcionario reveló que, tras un nuevo reclamo, el gasista había estado trabajando ayer hasta las 19 horas, acompañado por la vicedirectora Sandra Calamaro. "Habían aparentemente resuelto el problema, aparentemente dejaron las llaves cerradas e iban a continuar hoy, pero eso lo tendrá que determinar la Justicia", indicó.

 

Sobre los reclamos de la escuela, Siciliano argumentó que "hubo varias intervenciones, ahora tenemos que ver si todos los reclamos tuvieron la respuesta necesaria, pero ayer había un profesional ahí, ahora hay que ver si hizo bien su trabajo, si hubo un error o un accidente, pero entendemos que la mayoría de las veces tuvieron la respuesta".

 

De todos modos, reconoció que "a veces uno atiende la emergencia y desatiende los problemas de fondo. Estos problemas de fondo habrá que ver si fueron los que provocaron el accidente".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias