viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 3 ago 2018

9 de Julio

Reclaman que el municipio dé a conocer los informes sobre la calidad del agua

Es una iniciativa del bloque FpV/PJ señaló que no se tiene información sobre agua contaminada con Arsénico, consumo que prolongado en el tiempo produce serias y variadas problemáticas en la salud”.


 

El bloque de Concejales del FpV-PJ reclamó al Municipio que dé a conocer los informes periódicos que se realizan sobre el estado del agua en el distrito. La nota elevada al ejecutivo afirma que “los vecinos de Nueve de Julio desconocieron información oficial sobre la calidad del agua que llegaba a su domicilio, lo que significó que muchos de ellos consumieran durante excesivo tiempo agua contaminada con Arsénico, consumo que prolongado en el tiempo produce serias y variadas problemáticas en la salud”.

 

“Desde el Ejecutivo Municipal a través del área Municipal de Bromatologia se realizaron durante varios años análisis de calidad del agua de distintos puntos de la ciudad y el partido de 9 de Julio confeccionando un informe anual donde se mostraba claramente la NO potabilidad del agua de red, informe que se decía público pero que no se difundía a través de los medios de comunicación y era negado a los vecinos cuando lo solicitaban”, explicaron los ediles opositores.

 

“Estamos en conocimiento que el área de Bromatología Municipal efectúa el control periódico del agua de red, pero no se publicitan en los medios de comunicación ni en la página oficial de la Municipalidad”, cerraron.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias