viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 6 ago 2018

Consumo

Hotelero de Junín señaló que "la actividad se ha retraído" producto de la crisis

Caída del consumo, poca oferta de eventos en el distrito y alojamiento informal complican al sector. Lo apuntó el titular de la Cámara Hotelera y Gastronómica local, Roberto De la Fuente.


 

Roberto De la Fuente, representante de la Cámara Hotelera Junín, expresó que lo que pasa en la economía nacional con una fuerte caída en la actividad y un retroceso en el consumo se siente en la ciudad y golpea el rubro en el que se desempeña. En ese sentido, indicó que  al momento de hacer un balance del receso invernal “vemos que se ha retraído”. Y graficó: “hemos tenido algún huésped de paso para los destinos de montaña pero no fueron  semanas exitosas”.

 

Además, remarcó el pedido que vienen haciendo los empresarios hoteleros al manifestar que “lo que se necesita son eventos que movilicen a la ciudad y a la región, que nos ponga en foco de muchas zonas”. 

 

Luego, en declaraciones a Radio Junín, De la Fuente manifestó que otras de las situaciones que se deberían tener en cuenta es lo que está sucediendo con la oferta informal de alojamientos. “Esto no se visualiza, hemos hablado con el municipio para que ese controle porque lo que queremos es son igualdad de condiciones, con seguros, cargas laborales, sociales, habilitaciones, etc”, enumeró.

 

“Se va a trabajar en eso, al menos está el compromiso para que la gente que está de manera irregular se normalice. No tenemos números sobre la cantidad de alojamientos ilegales, aunque sabemos que nos hace mal a Junín como ciudad de turismo”, destacó al finalizar la entrevista radial .

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias