martes 23 de octubre de 2018 - Edición Nº2340
Infonoroeste » Regionales » 7 ago 2018

Turbulencias

Intendentes de Cambiemos estuvieron en Casa Rosada con Macri y Vidal

Los jefes territoriales del oficialismo "bancaron la parada" en un momento complejo para el gobierno por la economía y se mostraron con el Presidente. "Este es el camino correcto", analizó el juninense Pablo Petrecca a la salida del encuentro.


 

Este lunes se realizó una cena de intendentes en la Quinta Presidencial de Olivos junto al presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete Marcos Peña, la gobernadora María Eugenia Vidal, casi la totalidad de ministros nacionales y todos los intendentes de Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires.

 

En la cena, Macri les pidió a los jefes comunales que "continúen defendiendo los valores del cambio y el trabajo en equipo" y que mantengan una actitud de "cercanía" con la ciudadanía.

 

En tanto, elogió a Vidal al sostener que "hay que agradecerle a Dios que tenemos a esta gobernadora, por su fortaleza y porque ella es quien mejor transmite estas cosas que les estoy diciendo. En cada cosa que hace es un ejemplo de autenticidad y eso nos ayuda mucho a marcar el camino que estamos siguiendo".

 

"No somos todos iguales. Nosotros creemos en valores distintos y por eso estamos acá y si viene una tormenta, la vamos a bancar diciendo la verdad y no vamos a cambiar el rumbo", afirmó el Presidente.

 

Por su parte, la gobernadora Vidal sostuvo que "el objetivo de este encuentro no es ni más ni menos que fortalecer un trabajo que venimos haciendo en equipo desde el primer día".

 

Vidal subrayó que "entre todos encontramos maneras inteligentes de vincularnos y de trabajar, Gobierno nacional, Provincia y  municipios, se ha consolidado el trabajo en equipo".

 

"Pasaron dos años y medio y ahora tenemos por delante un año lleno de desafíos. Es un momento para hacer un balance y afrontar lo que viene con la certeza de que en este caso el punto de partida es mucho mejor que en 2015", agregó.

 

Petrecca fue ubicado en la cabecera, justo frente a Macri y Vidal, lo que le permitió charlar de manera distendida de distintos temas nacionales y provinciales con ellos y también pudo contarles a ambos cómo está Junín y los desafíos por delante.

 

Al comienzo del encuentro, “se valoró la importancia del trabajo en equipo entre Nación, Provincia y Municipios y la profundidad y la potencia que eso conlleva”, manifestó el intendente juninense y amplió que también se ponderó “el valor de la cercanía y de poder trabajar junto a todos los ministerios”.

 

Luego, se habló directamente de política. “Se destacó la importancia de entender el rumbo que está llevando adelante el país y de comprender todos que este es el camino correcto, a pesar de los momentos difíciles que estamos afrontando los argentinos”, subrayó Petrecca y puntualizó que “hablamos del valor de la verdad, el diálogo y de dar la cara siempre”.

 

Petrecca dijo que “el Presidente destacó que, en un contexto de crisis y a pesar de la tormenta, Argentina está creciendo en cuestiones que no son tan visibles, como son las economías regionales, los cítricos, la exportación de carne, Vaca Muerta que es algo impresionante, la construcción con los PPP, el turismo, entre otros indicadores positivos”.

 

Por último, “Macri nos animó a continuar juntos en este camino, estar cerca de la gente, decir la verdad, dar la cara y dar respuestas siempre”, describió el intendente.

 

 

 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias