lunes 20 de agosto de 2018 - Edición Nº2276
Infonoroeste » Provinciales » 7 ago 2018

El Senado trata el pliego

Tras la polémica con Inza, Vidal ya tiene a su reemplazo en la contaduría General

Se trata de Carlos Baleztena. Por un momento había sonado fuerte el de la ex senadora Malena Baro.


Por:
Redacción

Luego del escándalo que protagonizó la causa de aportantes truchos que se llevó el cargo de Fernanda Inza como Contadora General, la gobernadora María Eugenia Vidal ya eligió al que será el reemplazante de la ex funcionaria. Se trata de Carlos Baleztena, un funcionario de carrera que actualmente se desempeña en el municipio de Tres de Febrero. El Senado deberá aprobar el pliego en la próxima sesión.

Voceros de la Gobernación confirmaron que Vidal ya firmó el pliego que será enviado al Senado para que se trate en los próximos días y poner fin a la acefalía de un organismo de la Constitución clave para el andamiaje administrativo y financiero de la Provincia.

Baleztena es Contador Público Nacional, egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Actualmente, es secretario de Economía y Hacienda del Municipio de Tres de Febrero, gobernado por Diego Valenzuela (Cambiemos). De acuerdo al currículum que difundió ayer el Ejecutivo, el futuro reemplazante de Inza se desempeñó desde 1995 hasta 2016 en diferentes organismos públicos de la Provincia. Fue Gerente Contable en Vialidad y ocupó diversos puestos en el Ministerio de Trabajo y en Economía, primero, en la Dirección de Inmuebles y, luego, en la Dirección de Presupuesto. También tuvo dos pasos por Arba.

El pliego de Baleztena será enviado al Senado para que lo trate en la sesión convocada para el jueves. El oficialismo cuenta con número para aprobarlo. Baleztena reemplazará así a Inza, quien dejó el cargo en medio del escándalo por los aportantes truchos de Cambiemos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias