sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº2274
Infonoroeste » Regionales » 7 ago 2018

El diario de Irigoyen

Aiola negó recorte de obras y dijo de Cambiemos: “quedaremos en la historia”

El Jefe Comunal de Chacabuco estuvo presente anoche en el asado junto al Presidente, Vidal e intendentes de la Provincia.


Por:
Redacción

Parece que al intendente de Chacabuco, Víctor Aiola (radical dentro de Cambiemos), nada lo desviará de su discurso oficial, incluso atravesando una crisis económica que se deja de traslucir en todo el país y en la provincia de Buenos Aires. Con el ímpetu de siempre, el alcalde bancó la gestión del presidente Mauricio Macri y hasta se atrevió a sostener que “la gente que viene del exterior no puede creer como el país se está reactivando, sobre todo en la parte energética y recuperando el sistema del país”.
En declaraciones radiales, Aiola comentó sobre un encuentro en el participó junto a sus pares bonaerenses con el mandatario nacional, la gobernadora Vidal y parte del gabinete macrista.


En esa línea, detalló: “A Macri lo noté tranquilo de saber cuál es el rumbo del país. Me dio la seguridad de que sabe por qué camino vamos, que seguramente es el más difícil pero el mejor. Reactivación de la economía, empleo, y muchos avances más del país se notan, pero los tiempos a veces no son los tiempos de la gente. En dos años seguramente vamos a estar exportando petróleo”, se aventuró a confirmar el médico pediatra recibido en la Universidad Nacional de La Plata.


“La gente que viene del exterior no puede creer como el país se está reactivando, con la parte energética y recuperando el sistema del país. Estamos convencido que ese es el camino”, sostuvo en la entrevista radial de este martes.


Respecto a la obra pública, Aiola indicó que las directivas nacionales afirmaban que la obra seguirá durante el próximo año. “El ministro Iguacel (de Energía) nos dijo que seguían las obras que estaban en marcha. Quizás algunas que aún no estaban planificada ni acordada no se llevarán a cabo a corto plazo”.
Y sostuvo que “el tramo de la autopista Chacabuco Junín están trabajando fines de semana, feriados, por lo que es una muestra clara que siguen las obras. Hay un avance enorme y la obra pública no sufrirá ningún recorte”.

 

CUADERNOS K
Sobre la causa de los cuadernos que involucran a empresarios y dirigentes de la gestión del kirchnerismo, el jefe comunal opinó: “Es una historia que sabíamos que iba a suceder. La justicia está realizando un gran trabajo, y todos teníamos la sensación de que en el país se había robado muchísimo, así que confiamos en la justicia. Hay una gran diferencia entre el gobierno anterior y el actual. Estamos tranquilos porque quedaremos en la historia como un gobierno que intenta cambiar la historia sin corrupción”, indicó confiado.
Enfocado en el manual amarillo de las buenas noticias y palabras positivas escrito por el gurú Jaime Durán Barba y conservando cada detalle del estilo Pro, Aiola minimizó la causa de aportantes truchos en la provincia de Buenos Aires y hasta atinó a decir que fue un error.
“Seguro que ha habido un error y la gobernadora Vidal estuvo muy bien en desplazar a María Fernanda Inza. La justicia va a investigar el caso, pero muchas veces cometemos errores porque somos un gobierno nuevo y se pueden cometer errores que nada justifica. Antes intentaban tapar el sol con el dedo y nosotros llevamos todo a la justicia”, en referencia al gobierno anterior.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias