lunes 20 de agosto de 2018 - Edición Nº2276
Infonoroeste » Regionales » 8 ago 2018

Junín

Detuvieron a dos mujeres por realizar pintadas por el aborto legal

La titular de la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial Junín, Vanina Lisazo dispuso la carátula "daño en flagrancia" y el traslado a sede judicial mañana a primera hora.


 

Dos mujeres fueron detenidas en las últimas horas en Junín por realizar pintadas con consignas a favor de la legalización del aborto, en el marco del proyecto que comenzará a discutirse este miércoles en el Senado.

 

La Policía detuvo a las mujeres, ambas mayores de edad, luego de ser alertada por el sistema de monitoreo local que advirtió que dos personas realizaban pintadas frente al Palacio Municipal y en el edificio donde funciona la redacción del diario La Verdad.

 

La titular de la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial Junín, Vanina Lisazo dispuso la carátula "daño en flagrancia" y el traslado a sede judicial mañana a primera hora. En poder de una de las aprehendidas se secuestró un envase de pintura en aerosol de color verde, marca Kuwait.

 

Cabe recordar que el lunes la Policía detuvo a cinco mujeres en la localidad bonaerense de Bahía Blanca cuando realizaban pintadas a favor de legalización del aborto. Las detenidas, que recibieron el apoyo de varias organizaciones sociales y políticas, pasaron la noche en una seccional y a la mañana siguiente fueron indagadas y luego liberadas. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias