lunes 20 de agosto de 2018 - Edición Nº2276
Infonoroeste » Regionales » 8 ago 2018

Debate Nacional

El Concejo de Bragado se manifestó en contra de la despenalización del aborto

En el recinto se analizó un proyecto presentado por el concejal de UC Ramiro San Pedro que pretendía expresar el beneplácito a la media sanción que tuvo en Diputados. Fue 12 votos en contra, 5 a favor y 1 abstención.


Más allá de que la temática excede el ámbito local, el Concejo Deliberante de Bragado analizó ayer un proyecto presentado por el concejal Ramiro San Pedro que pretendía expresar el beneplácito a la media sanción que tuvo en Diputados la iniciativa de legalizar la Interrupción Voluntaria de Embarazos.

 

La cuestión motivó posiciones encontradas entre los distintos ediles, e incluso causó que los bloques de Cambiemos y Unidad Ciudadana atravesaran divisiones internas. Ante tal situación, la votación se realizó de manera nominal, triunfando la desaprobación por 12 votos en contra, 5 a favor y 1 abstención.

De acuerdo a la cobertura periodística del portal Bragado.TV, mucho se habló sobre el tratamiento que haría el Concejo Deliberante del tema del aborto previo a la sesión, ya sea en las redes sociales o en los medios de comunicación. Varias fueron las personas que se mostraron en contra de que el Cuerpo Legislativo se ocupara de una temática en la que no tiene injerencia, aunque dentro del recinto el interés fue muy grande, al punto de que la sesión superó las 3 horas e incluso hubo 8 pedidos de bancas abiertas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias