sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº2274
Infonoroeste » Regionales » 10 ago 2018

Red Vial Junín

Nuevo encuentro entre entidades rurales y municipio para avanzar en consorcios camineros

La idea es consensuar un proyecto para ser presentado ante el Tribunal de Cuentas por la parte operativa de los fondos a recaudar y su posterior puesta en marcha.


 
 
Según comentó Ariel Diaz, secretario de Economía y Hacienda del Gobierno de Junín, "los ejes de la reunión fueron dos. Por un lado, los fondos que se van a utilizar para el sistema y en segundo lugar, el avance de la asociación que tendría que conformarse para la administración de los caminos rurales. Hemos decidido plasmar todas las posibilidades por escrito y poder, de esta manera, consensuar con el tribunal de cuentas en su parte operativa y su puesta en marcha".
 
 
"Seguramente en los próximos días, las 5 entidades que representan a los productores agropecuarios de nuestro Partido nos estarán haciendo llegar las dos o tres alternativas que existen para la organización de esta nueva entidad, o asociación o en su caso, consorcio o fideicomiso. Suponemos que a fin de mes tendremos una nueva reunión para seguir avanzando en este tema", detalló. 
 
 
Para finalizar, el funcionario municipal aclaró que "la figura que se cree, tendrá como función la administración del mantenimiento, reparación y conservación de los caminos rurales de todo el Partido de Junín, cuya extensión supera los 1.400 kilómetros".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias