s√°bado 18 de agosto de 2018 - Edici√≥n N¬ļ2274
Infonoroeste ¬Ľ Regionales ¬Ľ 11 ago 2018

Congreso Provincial

La Coalición Cívica apoyó en Junín las reelecciones de Macri y Vidal

"El resto de los cargos deben estar en discusión: vicepresidente, vicegobernador, y otros cargos ejecutivos. Incluso hay que abrir un espacio más amplio incorporando sectores sociales y políticas que se deberían incluir y representarlos", indicó el diputado provincial Guillermo Castello.


Con la presencia del senador Andrés De Leo, presidente provincial de la Coalición Cívica junto a legisladores de la fuerza política liderada por Elisa Carrió y Rodrigo Esponda, presidente de la CC en Junín se desarrolló el congreso provincial del partido ya que "hemos decidido dar una impronta absolutamente federal a su funcionamiento y por eso estamos llevando a cabo estos congreso a lo largo de la provincia. Para nosotros Junín es muy importante por ser el centro del noroeste de la provincia de Buenos Aires, y aquí se cuenta con la presidencia de Rodrigo (Esponda) además de dos concejales Javier (Prandi) y Manuel (Llovet) a quienes queremos acompañar y mostrar que es una Coalición Cívica que está creciendo en representación no solamente con legisladores provinciales, sino también diputado nacional y concejales", destacó el legislador provincial.

 

Además ponderó que se buscará avanzar en la reforma de la carta orgánica para que sea "afín al siglo XXI y esto ha generado modificaciones en la forma que tiene que conducirse y manejarse los partidos".

  

Consideró De Leo que Elisa Carrió "marcó claramente que nosotros tenemos un acuerdo parlamentario tanto en Nación como provincia de Buenos Aires lo cual no implica que la Coalición Cívica no pueda tener en distintos lugares del territorio de la provincia, pretensiones o vocaciones para integrar los Ejecutivos porque en varios lughares se los integra y con protagonismos importante", ponderó el legislador.


Además señaló que "el rol de la Coalición Cívica ha sido fundamental y el papel de Elisa Carrió ha sido extraordinario porque le ha permitido a este gobierno tener en la Coalición y en Carrió, una voz que muchas veces es escuchada, marca las diferencias, los errores y las soluciones y eso me parece fundamental. Estamos absolutamente conformes con el rol que ha tenido la Coalición Cívica".

 

Puso de relieve que habrá crecimiento de la fuerza y que en 2019 el espacio "tendrá intendentes en la provincia de Buenos Aires y eso hace que marca esta necesidad de hacer crecer al partido sin traicionar ninguna de sus banderas: la transparencia y la ética, teniendo el partido que Elisa Carrió ha soñado".

 

Asimismo, durante la conferencia de prensa el diputado provincial Guillermo Castello expresó que "hay dos lugares que son innamovibles: que Macri tiene que ser candidato a Presidente y María Eugenia Vidal debe ser la candidata a gobernadora porque están haciendo un buen trabajo, Cambiemos la apoya, tienen un gran apoyo de la ciudadanía y porque no se agota en cuatro años. Se necesita una continuidad" pero "el resto de los cargos deben estar en discusión: vicepresidente, vicegobernador, y otros cargos ejecutivos. Incluso hay que abrir un espacio más amplio incorporando sectores sociales y políticas que se deberían incluir y representarlos", indicó Castello.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias