viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Nacionales » 12 ago 2018

Rumbo de la economía

Mercado: Economista pronosticó que el dólar seguirá su escalada

Para el ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, “están dados los ingredientes para que siga la escalada” de la moneda estadounidense.


Por:
Redacción

 

 

“La cosa empezó el jueves y se puso de manifiesto con más fuerza el viernes. El país tiene problemas pero no es para semejante debacle; está muy claro que hay una fatiga de los mercados y la comunidad inversora con la Argentina”, sostuvo el economista Guillermo Nielsen en declaraciones radiales.

Dijo además que “es difícil saber si sigue la escalada, pero están dados los ingredientes para que siga. Porque hay un exceso de moneda en la economía, pese a la recesión y a que no hay plata en la calle”.

Y explicó que el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional puede “atajar” algunos de los efectos negativos, pero “tampoco es un escudo protector”.

Afirmó también que “si la situación se pone peor” el organismo “pedirá revisar algunas cosas” del entendimiento firmado.

Nielsen dijo que si bien “tenemos las manos atadas porque estamos pagando años de desmanejo”, el Gobierno “es muy malo para explicar cuestiones económicas y tiene un rol demasiado pasivo, tendría que ser más proactivo”.

Respecto al escenario internacional, advirtió que “por más que Trump quiere fijar la tasa en Estados Unidos, la Reserva Federal la seguirá aumentado y eso tendrá efectos devastadores para los mercados emergentes”.  Días atrás, las acciones de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York se desplomaron hasta casi 11%, presionadas por la causa de los cuadernos de la corrupción y la disparada del dólar.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias