viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº2749
Infonoroeste » Regionales » 14 ago 2018

Política

"No solo no han resuelto los problemas económicos, los agravaron", sentenció Aguiar

El economista que trabaja para el Frente Renovador Junín, Santiago Aguiar, opinó que "no hay rumbo" en la economía y pidió al gobierno "frenar el ajuste".


El economista Santiago Aguiar, que integra las filas del FR en Junín, analizó que Argentina está “muy endeble” y es por eso que cada cosa que sucede en el mundo “le pega” con mucha dureza. Además, remarcó que “ninguno de los problemas de la economía los han resuelto, los han agravado”, en referencia a la inflación y el tipo de cambio, por ejemplo.

 

En ese orden, completó: “eso no ha cambiado en los últimos tres años con este gobierno. Es muy difícil saber dónde puede terminar el dólar hacia fin de año”.

 

En tanto, el ex concejal dijo a Radio Junín que “no se puede seguir echando culpas a la herencia de 12 años cuando ya se llevan casi tres al frente de la gestión” y al respecto señaló: “no hay una política cambiaria que genere dólares genuinos, los problemas estructurales que se prometieron resolver no solo no se resolvieron, sino que se agravaron”.

 

Luego, Aguiar puntualizó que “es imposible tener tasas altas y pretender que la actividad económica funcione o que la inflación no se dispare con un mercado liberado de combustibles”. Asimismo, criticó lo que consideró “un relato”: “seguimos con el discurso de que esto era necesario y que no había otro camino cuando eso no es cierto. Están a tiempo de rever muchas de las decisiones que han tomado y frenar el ajuste”.

 

Por último, sobre lo que viene para 2019, advirtió: “han unido a la gran mayoría de los argentinos en el descontento, luego hay que ver cómo se transmite esto en las urnas”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias