martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 15 ago 2018

Chau Fondo Sojero

Guerrera: “No paran las malas noticias para los municipios, esto es un ajuste más”

En contacto con INFONOROESTE el alcalde de Pinto puso el grito en el cielo por la quita de recursos. Dijo que reciben cada vez menos y afrontan todos los tarifazos.


Por:
Redacción
  
 
El intendente de General Pinto, Alexis Guerrera (Frente Renovador),  afirmó que el decreto de Mauricio Macri  que le quita los recursos que iban para los municipios a través del fondo sojero es un “ajuste más a los municipios, y es una herramienta menos que tenemos para el área social”. Planea por estas horas la posibilidad de presentar un recurso de amparo para intentar frenar la medida.
 
“Nos siguen achicando los recursos, no nos dejan ni lo que teníamos. Además con el tarifazo y la inflación se nos llevaron todo”, dijo afligido el alcalde de Pinto ante la pérdida de 5.623.916 de pesos que sufrirá el distrito.
 
Guerrera comentó luego que en el área de medicamentos que costea la comuna, "los costos aumentaron un 400 por ciento" y “nadie nos aumentó nada, es decir, no recibimos más de lo que teníamos pero si suben todos los costos".
 
En el caso de los Insumos hospitalarios, el intendente del FR relató que "subió algo más del 500 por ciento en los dos años y medio que lleva el  gobierno de Cambiemos, además del consumo de luz, gas, que debe afrontar el municipio por los establecimientos médicos locales.
 
Para el intendente, esta medida “es parte de lo mismo. A los municipios se les baja ingresos pero cada vez tenemos más gastos y tenemos que afrontar todos los aumentos. Son todas malas noticias y que no son opinables sino datos de la realidad”.
 
Y agregó a INFONOROESTE: “Aumentó el combustible, la luz, el gas, dejamos que recibir aportes que teníamos previsto a comienzo de año  y no podemos aumentas las tasas municipales. Haber dolarizado el precio de las naftas es un error conceptual de la política marcoeconómica de este gobierno, lo mismo que hicieron con las tarifas”, se quejó.
 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias