jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 16 ago 2018

Fondo Sojero

Gatica lamentó pérdida de recursos pero aseguró que puede "colaborar” con nación

El intendente de Bragado dijo a INFONOROESTE que su distrito va a dejar de recibir cuatro millones de pesos. De todos modos, aseguró que “no ve mal” colaborar con la nación si así se necesita.


 

El intendente de Bragado, Vicente Gatica, uno de los pilares de Cambiemos en la cuarta sección, en diálogo con INFONOROESTE informó que por la eliminación del fondo sojero su distrito va a dejar de recibir cuatro millones de pesos que iban a ser destinados a “obras menores”. De todos modos, destacó el orden financiero de su administración y aseguró que “no ve mal” colaborar con la nación si así se necesita.

 

Gatica, explicó a este portal que para 2018 su municipio debía recibir un total de 9.500.000, de los cuales llegaron 4.600.000 pesos hasta el momento. “Nos van a faltar esos casi cuatro millones porque ya lo teníamos contados”, lamentó, aunque luego reflexionó: “si bien tenemos superávit y números ordenados en el municipio, ese dinero lo íbamos a usar para algunas obras en el distrito, que ahora tendremos que hacerlo con recursos propios”.

 

En tanto, para 2019, el jefe comunal anticipó:”veremos si para el año que viene se puede en la elaboración del presupuesto de la provincia poder recuperar algo de eso porque nos genera un adicional que nos sirve para obras que son menores pero que consideramos importantes para el desarrollo de nuestra gestión”.

 

APOYO AL GOBIERNO NACIONAL

 

Gatica, por último, dejó en claro que la “sintonía fina” no la perdió nunca con el gobierno y expresó: “entiendo que el gobierno tiene que ajustar los números, aunque reconozco que si tuviéramos dificultades en el orden económico nos afectaría. Pero como hemos ordenado nuestras finanzas y creemos que podemos colaborar no me parece mal”.

 

“Además estamos recibiendo un poco más de coparticipación a lo que estaba previsto y eso de alguna manera equipara lo que podemos perder”, destacó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias