martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 16 ago 2018

Coparticipación

Para Fiorini, "la quita de recursos del Fondo Sojero se compensa con las obras en Junín"

El senador provincial de Cambiemos defendió la decisión de Macri y dijo que era parte de la Ley de responsabilidad fiscal que firmaron todos los gobernadores.


 
 
 
El senador provincial Juan Fiorini se pronunció sobre la quita de recursos del Fondo Sojero que iba coparticipable a los 135 municipios de la Provincia y afirmó que para Junín “no representa demasiado, ya que los aportes nacionales y provinciales son superiores a lo que recibimos del Fondo”.
 
 
“Esta medida que tomó el gobierno nacional para seguir con la ley de responsabilidad fiscal que se acordó con todos los gobernadores, tiene como objetivo ordenar las cuentas del Estado nacional y provincial, y esta decisión de eliminar el fondo sojero viene en ese marco y con acuerdo previo por lo que todos estábamos preparados”, aclaró en declaraciones a “Amanece que no es poco”.
 
 
También sostuvo que “la mayoría sabe que estos fondos van a seguir viniendo, y en Junín, los aportes nacionales y provinciales son superiores a este monto del Fondo, y para la ciudad representa muy poco para el presupuesto anual”. “Hemos recibido obras de enorme magnitud que compensan lo que nos dejarán de girar por el Fondo Sojero”, añadió.
 
 
Fiorini se sumó a las voces que se manifestaron tras la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de suspender por seis meses de la baja de retenciones para aceites y harinas de soja, así como la eliminación del Fondo Sojero a través del cual se transfería a provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja. Cabe destacar que Junín se perderá de recibir en sus arcas cerca de 4.000.000 de pesos.
 
 
Al respecto, el senador opinó: “En el caso de Junín, tenemos que llevar tranquilidad porque año a año crece el presupuesto y tanto el Presidente, como la Gobernadora, dejaron de gobernar mirando el color político como se usaba antes, y recorriendo la cuarta sección, como lo hicimos hace unos días atrás,  en Carlos Casares y Leandro N. Alem, tenemos obras de Provincia y Nación, y es un cambio político que antes lo sufríamos, porque antes se hacían a dedo las obras y Junín lo padeció durante mucho tiempo”, recordó el alfil de Pablo Petrecca en la Cámara Alta.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias