jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 16 ago 2018

En espera

Suspenden audiencia por Farmacity, que aún no llega en la provincia

La postergación se da en momentos en que Farmacity inició una campaña en redes sociales para dar a conocer a la población los servicios que brinda, frente a la férrea oposición del Colegio de Farmacéuticos.


La Corte Suprema de Justicia suspendió este jueves la audiencia prevista para el 29 de agosto en el marco de la causa en la que deberá definir si Farmacity puede instalarse en la provincia de Buenos Aires, por lo que se dilata la resolución sobre esa cadena de farmacias.

 

En un comunicado la Corte informó que se suspende la audiencia debido a que "Elena Highton de Nolasco participa en la Primera Reunión Preparatoria y Segunda Reunión de la Comisión de Género y Acceso a Justicia de la Cumbre Iberoamericana de Presidentes de Cortes Supremas y Tribunales Supremos de Justicia, a celebrarse en la Ciudad de México los días 27 al 31 de agosto".

 

La postergación se da en momentos en que Farmacity inició una campaña en redes sociales para dar a conocer a la población los servicios que brinda, frente a la férrea oposición del Colegio de Farmacéuticos de la provincia que ya consiguió el rechazo a la instalación de la cadena en más de cien municipios.

 

Cabe recordar que la empresa inició una acción judicial con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad de los artículos 3° y 14° de la ley 10.606 de la Provincia, que regula la propiedad de los establecimientos farmacéuticos, prohibiendo la venta de medicamentos fuera de ellos.

 

Al respecto, la Suprema Corte de Justicia bonaerense declaró constitucional el artículo 14 de la ley e inoficioso pronunciarse acerca del 3°, por lo que la empresa recurrió al máximo tribunal de Justicia del país. Sin embargo, la empresa cuyo mayor control está bajo el vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, acudió a la Corte nacional.

 

Farmacity busca desembarcar en territorio bonaerense desde hace tiempo, ante la resistencia del sector farmacéutico que advierte que su presencia sería ilegal. Y desde hace un par de meses cuenta con un dictamen favorable del fiscal interino, Eduardo Casal, aunque la última palabra la tendrán los integrantes del máximo tribunal del país.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias